AKTUALITATEA


| 2020-07-16 19:59:00

 

Desde EH Bildu estamos siguiendo el tema con responsabilidad y sosiego, accediendo a toda la información posible, preguntando sobre el protocolo de seguridad y conociendo los pasos y medidas que se han seguido en otros municipios. Para ello, nos hemos puesto en contacto con el ambulatorio de Lezo, con el centro de coordinación sanitaria de Donostialdea y con el alcalde de Ordizia.

Según la información que hemos recibido, inmediatamente después de que un proveedor del bar diera positivo por el brote de Ordizia, se pusieron en contacto con los propietarios del bar activando el protocolo.

Los trabajadores del bar fueron sometidos a pruebas PCR, una de las cuales dio positivo. Seguidamente, las pruebas fueron realizadas a los allegados de la persona que dio positivo y a las personas que tienen contacto directo en el día a día.

El resultado de todas estas pruebas ha sido negativo.

El bar permanecerá cerrado de momento como medida de precaución.

Visto el resultado de las pruebas realizadas hasta el momento, desde el punto de coordinación sanitaria de Donostialdea, nos indican que no hay ningún brote en Lezo y que se trata de casos aislados. Por lo tanto, no se ha considerado necesario que más gente realice las pruebas.

Toda la información que hemos recibido la hemos compartido con el alcalde y le hemos indicado que el Ayuntamiento debería informar a la ciudadanía. Además del derecho de la ciudadanía a recibir información directa, clara y completa, actuar con total transparencia es fundamental para difundir un mensaje de tranquilidad en la sociedad.

Por nuestra parte, mientras el Ayuntamiento proceda a informar, hemos decido actuar con responsabilidad y dar a conocer cuanto antes toda la información de la que disponemos.

Debemos actuar con responsabilidad y prudencia, cumpliendo en todo momento estrictamente las medidas de seguridad sanitaria: usar las mascarillas en todo momento y lavar las manos con frecuencia.