AKTUALITATEA


| 2021-06-07 13:03:00

Dado que Kristau Eskola ha decidido cerrar el colegio Hijas de Cruz, en Bilbao, al acabar el curso y que esa decisión implica dejar en la calle a la plantilla del centro (alrededor de 40 personas) y a sus 200 alumnos y alumnas, EH Bildu ha propuesto hoy en el Parlamento que el Departamento de Educación adquiera el colegio o al menos garantice que el edificio se mantendrá para actividades educativas a fin de garantizar una oferta escolar pública y euskaldun en el tramo 0-18 años en el Casco Viejo, Atxuri y Solokoetxe. Elkarrekin Podemos-IU se ha sumado a la propuesta, pero PNV, PSE y PP han unido sus votos para echarla atrás.

Con la intención de mantener los empleos de Hijas de la Cruz, la coalición ha instado al Gobierno a desarrollar una intermediación activa para posibilitar para toda la plantilla una salida consensuada tanto con el personal como con la patronal.

Asimismo, el parlamentario de EH Bildu Ikoitz Arrese ha defendido la necesidad de constituir una mesa de trabajo junto con todos los sectores implicados que componen la comunidad educativa del distrito bilbaíno de Ibaiondo, al objeto de elaborar una propuesta integral sobre la oferta educativa de la zona.