| 2020-05-06 11:41:00

EH Bildu ha trasladado una batería de propuestas a la consejera de Salud, Nekane Murga, en su cita de hoy con representantes de los partidos políticos. Rebeka Ubera ha abogado por que a las personas mayores de 65 años y a las que forman parte de grupos de riesgo se les distribuyan gratis las mascarillas protectoras. Según ha explicado, “estos colectivos deben recibir un trato prioritario a la hora de hacer frente al Covid-19, y más aún cuando en la fase post-confinamiento las medidas higiénicas van a ser fundamentales para mantener controlado los niveles de contagio”.

La parlamentaria de EH Bildu ha recordado que en otras comunidades se ha optado ya por la distribución gratuita de mascarillas a mayores de 65 años y grupos de riesgo, “y aquí también es necesario facilitar a estas personas el acceso a ese producto, que es fundamental en estos momentos”. La propuesta de EH Bildu contempla que Salud, en colaboración con las farmacias, reparta las mascarillas utilizando el mismo sistema que emplea para las recetas.