AKTUALITATEA


| 2025-04-10 12:10:00

EH Bildu ha recibido con asombro y preocupación la noticia del nombramiento de Alfonso Arriola, ya que con esa decisión el Gobierno de Pradales está enviando un mensaje de impunidad a la sociedad. Arriola fue condenado a cuatro años de inhabilitación por su participación en un delito de prevaricación en el marco del caso De Miguel, pero para el Ejecutivo eso no ha sido un obstáculo para mantenerle en la Administración Pública e incluso nombrarle ahora presidente de la Comisión de Valoración de las ayudas para grandes inversiones relacionadas con la transformación y/o la comercialización de productos forestales, dentro de la estructura del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

En opinión de EH Bildu, “es incomprensible que una persona con el currículum de Arriola, condenado por prevaricación, sea puesto al frente de una comisión que tiene que decidir sobre el reparto de ayudas públicas; es tan incomprensible como inaceptable, porque con esta decisión el Gobierno extiende en la sociedad una sensación de impunidad. ¿Qué puede pensar la gente al ver estas cosas? Pues que los partidos que gobiernan toleran la corrupción cuando los condenados son de los suyos y que incluso van más allá de tolerar, llegando hasta promocionarles y protegerles”.

Por ello, en el próximo pleno de control del Parlamento EH Bildu pedirá explicaciones al Gobierno sobre el nombramiento de Arriola y hoy mismo la parlamentaria Lamia Arcas solicitará información a la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca para que aclare cuáles son las razones y justificaciones que les han llevado a ascender a Arriola.