AKTUALITATEA


| 2022-08-26 11:28:00

La existencia de cientos de viviendas vacías en Irun y la necesidad de poner en marcha un plan ha sido una de las principales reivindicaciones de Irungo EH Bildu en esta última década. Para ello es imprescindible realizar un censo de viviendas vacías.

A lo largo de los últimos años ha habido trabas de diversa índole, como la indefinición del concepto de vivienda vacía, pero en el año 2021 el departamento de vivienda del Gobierno Vasco dio luz verde a la elaboración del citado censo.

Por lo tanto, pensamos que este trabajo no puede demorarse más. Tenemos claro que el problema de la vivienda es uno de los principales problemas de nuestra ciudad y tiene especial gravedad en las y los jóvenes de Irun. Teniendo en cuenta esto, solicitamos al gobierno municipal que se ponga a trabajar cuanto antes.

Gracias al acuerdo de nuestro grupo con el PSE está en marcha el parque público de vivienda en alquiler. Además, algunas de estas casas están en proceso de construcción, por ejemplo, en la zona del Alarde, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para decir que para dar respuesta a este grave problema vamos a tener que hacer todos los esfuerzos desde el ayuntamiento, por ejemplo, mediante subvenciones directas a las y los jóvenes, construir viviendas en alquiler en las zonas que están pendientes, y por último, dar un nuevo uso a las viviendas vacías