| 2020-07-01 15:46:00

El Covid 19 ha traído graves consecuencias para muchas irunesas e iruneses. En unos días tan señalados para Irun como son los San Marciales, desde EH Bildu queremos expresar nuestra solidaridad con todas aquellas personas que hayan sufrido la enfermedad o hayan perdido algún familiar.

El Covid 19 ha cuestionado nuestro modelo de sociedad, ha cuestionado lo que siempre hemos conocido y ha abierto oportunidades para crear nuevos inicios. EH Bildu ha reivindicado durante años un Alarde único, público e igualitario. Nos gustaría que el voto de este año fuera el comienzo de un nuevo camino y la de ayer, la imagen del primer paso.

Hacía 20 años que todos los grupos municipales no participábamos juntos en un acto organizado por el ayuntamiento el 30 de junio. Nos gustaría que el próximo año nos encontráramos en el mismo alarde, desde EH Bildu vamos a trabajar para ello, con muchas ganas y mucha ilusión.

Han pasado muchos años desde 1996, muchas personas hemos trabajado a favor de la igualdad, reivindicando unas fiestas paritarias para Irun, Irun está dispuesta, nosotras y nosotros estamos dispuestas. Hoy estamos más cerca que ayer de esas fiestas que garanticen la igualdad.