AKTUALITATEA


| 2023-03-11 13:18:00

A pesar de que en 2022 EH Bildu planteaba ya la propuesta y la necesidad de construir un pabellón multiusos, el Ayuntamiento de Irun lo rechazó. Tras la reiterada reivindicación del proyecto, EH Bildu Irun se ha alegrado de leer que esta semana José Antonio Santano ha tomado en cuenta nuestra idea y ha dado los primeros pasos para hacer realidad el pabellón.

La coalición abertzale recalcó la necesidad de que la propuesta del pabellón esté enmarcada dentro un plan deportivo. Además de avanzar en la construcción de la infraestructura, es necesario diseñar una planificación del uso que se va a realizar, para que sea un espacio que satisfaga las necesidades actuales y futuras.

"El objetivo debe ser construir un espacio que aporte al pueblo de Irun. No podemos apostar por una gran instalación que esté vacía. Por eso es imprescindible que junto a los trámites del edificio se diseñe una planificación de las actividadas del pabellón, y pedimos a José Antonio Santano que los clubes deportivos irundarras no sólo conozcan el proyecto, sino que tengan la oportunidad de aportar en él."

Pese a la denegación de la propuesta hace unos meses, agradecen al Ayuntamiento de Irun que finalmente haya tomado conciencia de la necesidad del pabellón y reivindican que sea un proyecto que beneficie a la ciudad.

"Tenemos grandes carencias en las instalaciones deportivas de Irun. Hoy por hoy, los clubes deportivos irundarras carecen de espacio para llevar a cabo las actividades en su día a día. Las y los irundarras tampoco tienen la posibilidad de practicar deporte libremente en lugares cubiertos. Defendemos que este pabellón debería cubrir estas carencias."