AKTUALITATEA


| 2022-12-26 13:30:00

EH Bildu de Bidasoa muestra su perplejidad ante los recortes en Ekialdebus y propone nuevas líneas que mejoren los actuales servicios.

La coalición soberanista ha denunciado hoy en una nota de prensa de los concejales de la comarca y el juntero Oskar Bordes los últimos recortes en líneas de autobuses que la remodelación anunciada por la Diputación de Gipuzkoa (PNV-PSE)  supone una merma de servicios en algunos de los barrios, tanto de Irun como de Hondarribia. Concretamente la línea E26 pasará a ser E27 desde las 18:00 reduciendo los servicios a los barrios de Belaskoenea, Anaka, Puiana y Urdanibia y alargando la duración del trayecto 15 minutos.

Además de denunciar los recortes, EH Bildu quiere recordar que hace unas semanas ya propuso la mejora de los servicios de autobus que la Diputación tiene en la comarca de Bidasoa, mejoras que además de ser posibles son necesarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Concretamente planteó dos nuevas líneas que uniría ambas localidades cada 30 minutos con el Hospital de Donostia por la A-8 y otra línea que uniría Hondarribia e Irún con el polígono industrial de Lezo así como el aprovechamiento de la ronda sur para mejorar los actuales servicios de transporte público.