A petición de la Asociación de Vecinos de Urdanibia berri, EH Bildu presentó y acordó el pasado mes de mayo una partida presupuestaria para la apertura de un nuevo Haurtxoko que diera servicio a los barrios de Anaka, Puiana y Urdanibia.
Así, en el Haurtxoko Municipal, que se ubicará en la Asociación de Vecinos de Uztarri Ona, con 12 plazas previstas. Para EH Bildu, este servicio además de ayudar en la conciliación de las familias de Anaka y Urdanibia Berri, supone un paso adelante en su objetivo garantizar unos servicios básicos en cada barrio de Irun.
"Además de que la apertura de este nuevo Haurtxoko supone atender, por fin, a una demanda que se hacía desde la Asociación de Vecinos de Urdanibia, desde EH Bildu estamos convencidas de que desde el Ayuntamiento tenemos que garantizar que cada barrio cuente con unos servicios básicos que faciliten la vida de las y los vecinos. No existía, hasta ahora, una oferta municipal para la conciliación de las familias de Urdanibia, Puiana y Anaka y creemos que con este nuevo Haurtxoko respondemos, aunque sea, en parte a esta necesidad que se planteaba desde la asociación. Desde nuestro grupo seguiremos trabajando para reforzar esta oferta y ampliarla a otros barrios".