AKTUALITATEA


| 2021-08-05 11:24:00

En el pleno celebrado el pasado viernes se aprobó la modificación de crédito del presupuesto del año 2021. Irungo EH Bildu hizo una aportación significativa en la misma, ya que a través de diferentes enmiendas añadimos 400.000 euros a la propuesta del gobierno municipal.

La partida de mayor cuantía de esos 400.000 euros (117.000 euros), se destinará a la reparación de caminos rurales de competencia municipal. En EH Bildu hemos querido apostar por nuestros barrios rurales y gracias a esta iniciativa hemos posibilitado las tareas de reparación y mantenimiento necesarios en muchos caminos rurales.

La Cultura Km 0 ha sido otro de los ejes de nuestro grupo en esta modificación de crédito. Creemos que en estos tiempos hay que reforzar la apuesta por la cultura local, y por ello, a iniciativa de EH Bildu se ha incrementado en 100.000 la partida existente anteriormente. Además, se destinarán 5.000 euros para la adquisición de obras de KM0.

También hemos querido incorporar la apuesta por la movilidad sostenible, destinando 20.000 euros para un proyecto piloto de implantación de aparcamientos- taquilla para bicicletas en lugares estratégicos.

Conscientes de la importancia que tiene el deporte escolar, también hemos querido abordarlo en esta modificación de crédito. Así, hemos promovido una partida para la realización de un estudio que refuerce la participación de las chicas en el deporte escolar (10.000 euros). Queremos garantizar así, que cada chica de Irun pueda disfrutar del deporte.

El resto de las principales aportaciones de EH Bildu a esta modificación de crédito son el aumento de la partida destinada al comercio local, el refuerzo de la programación juvenil, la campaña para informar a las personas jóvenes sobre Irunvi, la campaña para dar a conocer las subvenciones para fomentar el uso del euskera y la partida para la compra de material en euskera para la biblioteca municipal.

Creemos sinceramente que nuestras aportaciones van a repercutir positivamente en el día a día de la ciudadanía. Porque, como ha quedado claro una vez más, cuando EH Bildu está en acuerdos las condiciones de vida de las y los irundarras mejoran.