AKTUALITATEA


| 2023-03-11 13:30:00

EH Bildu ha presentado la lista de personas que acompañará a la candidatura de Rocio Vitero en las próximas elecciones municipales de Vitoria-Gasteiz.

Tal y como ha señalado la propia candidata, «tenemos un equipo preparado para liderar Gasteiz y dispuesto trabajar por y para la gente. Queremos una Gasteiz donde prime la dignidad de las personas. Una Gasteiz solidaria, abierta y justa. Y con este equipo es posible hacerlo. Este equipo que presentamos hoy es el mejor ejemplo del potencial y las ganas de trabajar por una Gasteiz hecha a escala humana y basada en los derechos sociales. Y es que Euskal Herria Bildu es la única alternativa progresista que puede liderar ese rumbo».

 

Según la propuesta de EH Bildu, el arquitecto y actual parlamentario Unai Fernández de Betoño irá en segunda posición, seguido de Amancay Villalba, Alberto Porras, Aitziber Salazar, Xabier Ruiz de Larramendi, Maider Uriarte, Ekaitz Díaz de Garaio, Alazne Beltran de Lubiano, Jon Molina, en ese orden. Una candidatura que, tal y como ha señalado la propia Vitero, está preparada para afrontar los retos a los que se enfrenta el municipio de Vitoria-Gasteiz. Una alternativa progresista para liderar el avance hacia más y mejores derechos y calidad de vida para la gente.

 

Además, Vitero ha destacado el perfil del candidato a teniente alcalde Unai Fernández de Betoño, «tenemos la inmensa suerte de contar con personas como Unai Fernandez de Betoño. Cuyo trabajo en el parlamento molesta. Molesta mucho. Molesta a los que les gustan los chanchullos, a los que se quieren esconder, a los que juegan al juego de las puertas giratorias. Y para todos ellos, tengo hoy una noticia: Unai y toda Euskal Herria Bildu vamos a seguir trabajando como hasta ahora: con honestidad, con honradez, y sin ceder ni un metro a la corrupción».