| 2021-07-13 10:19:00

EH Bildu Gasteiz ha celebrado esta mañana la asamblea del municipio que ha tenido lugar en el Palacio de Villa Suso y en la que han participado personas militantes, responsables políticos y miembros del grupo municipal. En dicha asamblea se ha refrendado la nueva mesa política que dirigirá la formación en los próximos años. El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, Felix Gonzalez, ha señalado la vocación inequívoca de seguir impulsando desde la política los valores progresistas mayoritarios en el municipio. «El igualitarismo, el feminismo, el ecologismo, o la lucha para la justicia social, entre otros, son ya valores mayoritarios en nuestra ciudad. Vamos a seguir trabajando para que esas posiciones mayoritarias tengan un reflejo real en las decisiones y proyectos que dibujan la Gasteiz del mañana. Es posible conseguirlo: esa mayoría social y política existe».

Gonzalez ha adelantado la intención de EH Bildu de multiplicar su actividad social, barrio a barrio, haciendo participe a toda la ciudadanía de proyectos y propuestas para un cambio de rumbo, y recogiendo de ella todo tipo de aportaciones. «EH Bildu quiere estar cerca de la ciudadanía, compartir con ella planes, proyectos e ideas y hacerla coparticipe de las mismas. Queremos construir, barrio a barrio, la Gasteiz del futuro», ha explicado. Frente a la tentación de mantener las inercias conservadoras del pasado, EH Bildu apuesta por ser seguir siendo motor y acompañante de ese proceso de cambio y transformación, ante los grandes desafíos a los que se enfrentamos.

Asimismo, la asamblea ha refrendado hoy la nueva Mesa Política de Gasteiz, en la que el portavoz municipal estará acompañado por el nuevo responsable político del municipio, Endika Saez de Adana, así como de una decena de personas que asumirán la responsabilidad de coordinar la actividad política de EH Bildu en los próximos años.