AKTUALITATEA


| 2023-07-07 12:24:00

La portavoz de EH Bildu en Vitoria-Gasteiz Rocio Vitero ha mostrado hoy su preocupación por los daños causados por el granizo de ayer tanto en la ciudad como en la zona rural del municipio. Asimismo, ha querido trasladar toda su solidaridad a quienes han sufrido daños por este fenómeno meteorológico. En esa línea, Vitero ha asegurado que «es de responsabilidad pública atender los daños y facilitar a la ciudadanía los trámites de cara remediar los daños causados. Por eso proponemos una serie de medidas orientadas a paliar dichos daños».

En ese sentido, Vitero ha solicitado la creación de una Oficina de atención a la ciudadanía, en la que la propia ciudadanía pueda recibir información, asesoramientos y ayuda para los trámites administrativos relacionados con los daños ocasionados por el granizo. Teniendo en cuenta, además, la necesidad de actuar con un tercero, como son las aseguradoras, también se va a pedir que el Ayuntamiento medie con el consorcio de seguros para garantizar una atención a las personas afectadas.

Asimismo, Vitero reclama al gobierno, que reúna a los grupos políticos para informar sobre el estado de la ciudad, las actuaciones llevadas a cabo y los medidas previstas a futuro. «Vamos a solicitar la creación de una Oficina de atención a la ciudadanía y un refuerzo del servicio de limpieza para adecentar calles y parques. Asimismo, vamos a solicitar al gobierno una reunión para que informe de los daños causados y poder analizar así la idoneidad de solicitar una declaración de zona catastrófica». Y es que, en esa línea, Vitero va a solicitar al departamento de limpieza que se refuercen los trabajos de limpieza en estas primeras horas para poder adecentar lo antes posible el espacio público en el municipio.