AKTUALITATEA


| 2019-07-17 13:22:00

El gobierno municipal de PNV y PSE-EE continua sin cumplir lo acordado el año pasado para la reforma de los campos de futbol de titularidad municipal. A día de hoy, las obra del campo de futbol de Ariznabarra, la siguiente prevista, sigue sin comenzar, pese a los continuos anuncios de los responsables municipales en sentido contrario.

«Se llego a a decir que las obras estarían en marcha para finales de mayo. Posteriormente se retrasó el inicio previsto a junio, y, en todo caso, con anterioridad a la asamblea del futbol alavés, que se celebró el 27 de junio. La última promesa del nuevo gobierno era que las maquinas entrarian al campo en la primera quincena de julio. Tampoco se ha cumplido», ha explicado la concejal de EH Bildu en el ayuntamiento de Gasteiz, Iratxe Lopez de Aberasturi.

Cabe recordar que gracias a un acuerdo con la coalición puso en marcha la reforma de estas instalaciones deportivas en octubre del pasado año, pero han sido constantes los atrasos acumulados a la hora de acometer las obras. Lopez de Aberasturi ha pedido celeridad en poner en marcha los trabajos: «Los clubes tienen que preparar su temporada, y necesitan conocer en que momento van a poder hacer uso de sus instalaciones. No pueden terminar pagando la falta de previsión del gobierno municipal».

EH Bildu solicitó el pasado 26 de junio una reunión urgente de la comisión de seguimiento, para tener información real sobre el proceso. El gobierno municipal ha puesto fecha a esa reunión el 30 de julio. A pesar de que los representantes de la federación estaban dispuestos a un adelanto, el gobierno ha decidido no cambiar la fecha.