AKTUALITATEA


| 2020-06-05 13:35:00

Próximamente se va a celebrar la Evaluación para el Acceso a la Universidad, más conocida como Selectividad. Sin embargo, este año y por el impacto del COVID-19 las fechas de celebración de la misma se han retrasado y la propia celebración se ha visto alterada. Para que esta prueba pueda realizarse con las máximas garantías de seguridad EH Bildu reclama al gobierno municipal que contacte con la UPV/EHU con el objeto de cederles espacios municipales para la realización de los exámenes.

Esta crisis ha evidenciado que ahora, más que nunca, es importante poner en marcha medidas para proteger la salud y que garanticen poder seguir adelante. Es el momento de que las instituciones se impliquen y por ello, desde EH Bildu solicitamos que se pongan los espacios municipales disponibles a disposición de UPV/EHU para la celebración de las pruebas”, ha señalado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion.

Son fechas de especial nerviosismo entre quienes acceden a la prueba, y este retraso va a hacer, previsiblemente, más necesario que los nuevos espacios que van a ser necesarios, tengan los niveles de confort y seguridad (puertas de entrada y salidas diferenciadas, accesibilidad, luminosidad, temperatura, etc.) necesarios para la realización de esta prueba.
Este curso la Evaluación para el acceso a la Universidad, tendrá lugar del 6 al 8 de julio la convocatoria ordinaria y del 20 al 22 del mismo mes la extraordinaria. El consistorio cuenta con espacios municipales como pueden ser el Palacio de Congresos Europa, Villa Suso o el Iradier Arena que pueden ser cedidos a la UPV/EHU para la celebración de los exámenes.

Son momentos en que tenemos que trabajar por facilitar a todas las instituciones el desarrollo de sus tareas desde la responsabilidad compartida. En EH Bildu creemos que es necesario infundir tranquilidad a toda la sociedad desde acciones en positivo. Este Ayuntamiento debe trasladar un mensaje a los y la jóvenes en el que les hagamos saber que pueden contar con la institución para hacer la prueba de la mejor forma posible y de modo más seguro. Este Ayuntamiento debe abrir sus puertas a la cooperación”, ha añadido Larrion.