AKTUALITATEA


| 2019-12-02 08:53:00

EH Bildu ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente del alcalde Gorka Urtaran en la Comisión de Acción Por El Clima del próximo martes. La formación liderada por Miren Larrion pedirá explicaciones al alcalde sobre los últimos acontecimientos sobre el proceso de contratación del servicio de limpieza de la ciudad.

Urtaran se empeñó en sacar está licitación en el último minuto de la legislatura, de manera precipitada, y ahora le ha estallado en la cara. Hace un año se nos dijo que el contrato con FCC quedaba roto, pero FCC sigue cobrando y manejando la situación a su antojo. Se están riendo del alcalde, y, lo que es peor, de la ciudadanía de Gasteiz”, apunta Larrion.

De las tres empresas que se presentaron al mencionado proceso, ninguna de ellas cumplía con los requisitos del pliego. Ahora el gobierno municipal, ante dichas circunstancias, ha mostrado su voluntad de volver a sacar de nuevo a licitación el contrato de limpieza.

Sin embargo, EH Bildu se reafirma en su postura inicial y solicita, de nuevo, la remunicipalización del servicio de limpieza de Gasteiz. Miren Larrion asegura que, mientras no cambiemos el modelo de gestión de los residuos vamos a seguir sometidos a los caprichos y vaivenes de las multinacionales de la basura. Ya vale de repetir los errores del pasado. Lo sucedido refuerza lo que siempre ha defendido EH Bildu: que es la hora de iniciar un proceso de remunicipalización, de manera seria y ordenada”.