| 2020-01-03 13:21:00

EH Bildu, a fecha de 3 de enero de 2020, un día después del fatal accidente laboral en el que ha fallecido un trabajador, registra una Declaración Institucional en la que insta al Ayuntamiento de Gasteiz a “combatir la precariedad laboral, evitar los accidentes laborales cueste lo que cueste y por encima de todo”.

Del mismo modo, dicho documento, reclama al consistorio que muestre su pesar por lo ocurrido y que haga llegar sus condolencias a familiares, amistades y compañeros y compañeras del trabajador fallecido. La portavoz de EH Bildu Gasteiz Miren Larrion, además de mostrar su apoyo a la familia del trabajador, ha instado a las instituciones a trabajar para que este fatal accidente no se repita:Desde EH Bildu queremos mostrar nuestra total solidaridad y apoyo a los allegados del fallecido. Desde las instituciones públicas tenemos que seguir trabajando en la prevención de riesgos laborales y combatiendo la precariedad laboral. Es una cuestión de primer orden”.

EH Bildu considera indispensable seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales sobre todo en situaciones de clara precariedad laboral. Asimismo, se insta tanto al Departamento Vasco de Seguridad como a Osalan a que aclaren las circunstancias del fallecimiento de cara a informar a la familia.

La Declaración Institucional concluye con una solicitud de adhesión al pleno del Ayuntamiento para que sea partícipe de cuantas iniciativas se realicen para denunciar el accidente mortal, animando a la ciudadanía a participar en ellas, y a mostrar la solidaridad y apoyo a la familia del fallecido.