AKTUALITATEA


| 2023-03-14 12:23:00

EH Bildu ha hecho pública esta mañana su propuesta para el convertir el Iradier Arena en un espacio multiusos que mejore la oferta cultural y de ocio de Vitoria-Gasteiz. Se cumplen más de 15 de años desde la puesta en marcha del Iradier Arena sin que haya cumplido su objetivo inicial de espacio multiusos. «Por ello, para que no pasen 15 años más en blanco, desde EH Bildu apostamos por una intervención integral, potente y ambiciosa para poder aprovechar todo el potencial que tiene el edificio y poder convertirlo en un multiusos real, con clara vocación escénica y cultural», ha señalado la candidata a la alcaldía Rocio Vitero.

 

Asimismo, Vitero ha asegurado que desde EH Bildu apuestan por «mejorar y modernizar las infraestructuras ya existentes y en el caso de Iradier Arena, queremos una reforma que permita sacarle todo el potencial. EH Bildu se compromete a lanzar desde el gobierno municipal un concurso de ideas sobre la rehabilitación del Iradier Arena que sirva para mejorar nuestra oferta cultural y de ocio».

 

Un concurso de ideas en el que los proyectos presentados, tal y como ha señalado el candidato a teniente alcalde de Gasteiz Unai Fernandez de Betoño, deben responder a principios como comodidad, eficiencia, integración, polivalencia, calidad acústica, complementariedad y de presupuesto. «Para preparar ese concurso de ideas, queremos contar con el Colegio de Arquitectos Vasconavarro, así como con agentes del sector cultural».

La valoración de los proyectos presentados estará a cargo de un tribunal experto. Esa mesa deberá elegir los tres mejores proyectos. Después, se procederá a la presentación y exposición pública de los tres proyectos elegidos. El final del proceso quedará en manos de la ciudadanía elegir el diseño y la propuesta para reformar el Iradier Arena, a través de una consulta
ciudadana sectorial.