AKTUALITATEA


| 2019-05-24 12:24:00

El candidato a diputado general de EH Bildu Kike Fdez. de Pinedo y la candidata a alcalde de Gasteiz, Miren Larrion, han comparecido hoy para realizar una valoración del transcurso de la campaña electoral, y para hacer un llamamiento al voto en las elecciones del domingo. Ambos candidatos han pedido activar y concentrar el voto progresista para lograr ser primera fuerza tanto en Gasteiz como en Araba, y poder así formar gobierno.

Fdez. De Pinedo ha asegurado que en este domingo Araba «puede volver a hacer historia» con sus resultados. «Solo quedan unas pocas horas, queda el último empujón, el último arreón. Hay que activar, movilizar y concentrar el voto progresista. Activar, movilizar y concentrar el voto de izquierda. Si cumplimos estas tres premisas, Araba volverá a hacer historia el domingo. Cumpliendo estas tres premisas el domingo haremos realidad el sueño de décadas de trabajo transformador. Abriremos definitivamente una nueva era en el territorio», ha remarcado el candidato.

Por su parte, Larrion ha recordado el compromiso de EH Bildu para poder formar un gobierno de progreso y abierto en Gasteiz, y ha subrayado la importancia de ser la fuerza más votada de la ciudad este domingo para poder garantizarlo: «Este domingo tenemos en Gasteiz la gran ocasión de poner el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía. Queremos para la gente un mar de oportunidades. Y ese mar hay que llenarlo gota a gota, voto a voto. Para poder garantizar un gobierno progresista y abierto EH Bildu tiene que ser el partido más votado. Basta con tener un voto más que el siguiente. Por eso le decimos a la gente: tu voto va a marcar la diferencia. Tu voto es el que da la mayoría. Tu gota es la que abre el mar de oportunidades».

Respecto a la campaña, Fdez de Pinedo ha explicado que llevan «semanas» recorriendo toda Araba, no solo en campaña, y que se han encontrado un panorama muy ilusionante. «Hemos recorrido el territorio pueblo a pueblo y vemos ilusión, la gente esta contenta, y quiere reforzar la ola transformadora que comenzó en 2011. Lo tenemos a nuestro alcance. El sueño en el que creíamos esta muy cerca»

Larrion se ha mostrado satisfecha con la acogida que ha tenido su campaña en la ciudad, y con los apoyos y aportaciones recibidos desde la ciudadanía: «Hemos hecho una campaña hablando de nuevos proyectos, porque queremos una Gasteiz llena de proyectos, con un nuevo rumbo. Hemos hecho una campaña amable con el resto, porque creemos en una Gasteiz hecha entre diferentes. Hemos hecho una campaña con una sonrisa permanente, porque aspiramos a una Gasteiz con un futuro que nos haga sonreir a todas»