AKTUALITATEA


| 2020-04-24 12:45:00

No ha salido adelante la propuesta de EH Bildu que reclamaba la creación de una Comisión Especial de seguimiento a la crisis provocada por el COVID-19. Esta comisión tenía como objeto hacer partícipe a los diferentes agentes de Gasteiz y, en general, a toda la ciudadanía, de la estrategia a seguir para salir de manera conjunta y coordinada de la crisis. Sin embargo, el gobierno municipal ha votado en contra de esta propuesta de EH Bildu y la Comisión Especial no verá la luz. Una decisión que ha lamentado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion, “Hoy ha sido el momento de demostrar si son ciertas las llamadas a la unidad, porque estas se relejan con hechos. Si no pueden quedarse en palabras bonitas, pero huecas, y lamentablemente, así ha sido por parte del gabinete Urtaran”.

EH Bildu considera necesaria la creación de una mesa en la que poder trabajar de manera conjunta y en la que tengan cabida las aportaciones, opiniones y quejas de los diferentes agentes de la ciudad y, en general, a toda la ciudadanía. “Desde el primer minuto de hemos pedido una mesa de crisis para actuar conjuntamente contra la emergencia sanitaria. Una mesa abierta a la participación de los agentes económicos, sociales y sindicales de la ciudad. Una mesa para aportar, actuar y decidir conjuntamente. Es lo que la sociedad espera de nosotras. Una mesa de ciudad para navegar la mayor crisis que nos ha tocado vivir” ha reclamado Larrion.

EH Bildu plantea este espacio abierto y participativo en nuestro ayuntamiento para hacer frente, de manera conjunta, a los retos de la emergencia sanitaria, la crisis social y la económica que lleva asociadas. ¿A quién puede parecerle mal que la ciudadanía participe de ese debate, de forma abierta y constructiva? Es imposible decir que tenemos que salir de esto juntos, y luego no tener marcos de trabajo conjuntos. ¿Cómo le van a explicar a la gente que no quieren escuchar ni su voz ni sus aportaciones?” se ha preguntado la portavoz de EH Bildu en Gasteiz.

Asimismo, Larrion ha reclamado que es el momento de poner el bien común por encima de intereses partidistas, “es momento de liderazgos compartidos. Compartidos con expertos, colaboradores, interesados e interesantes. Es momento de pactos”.