AKTUALITATEA


| 2021-04-12 19:54:00

EH Bildu ha reiterado hoy su disposición a avanzar para que Gasteiz cuente con una nueva ordenanza que garantice una movilidad sostenible, saludable y segura. Por ello, urge al equipo de Urtaran a que recapacite, y a que llegue a un acuerdo para poner en marcha mejoras en seguridad y medidas complementarias que permitan un tránsito adecuado de cara a la puesta en marcha de una nueva regulación. Está previsto que la Comisión de Movilidad del consistorio debata mañana las enmiendas presentadas al proyecto.

 

EH Bildu ha puesto sobre la mesa la necesidad de acompañar la nueva ordenanza de movilidad de una serie de medidas complementarias para aumentar la inversión en infraestructuras ciclistas, la puesta en marcha de la ‘Ciudad 30’, el mantenimiento del orden modal actual o la necesidad de implantar más elementos de seguridad para personas peatonas y ciclistas. La pelota está en el tejado de Urtaran. «Si el gobierno municipal está dispuesto a pactar una hoja de ruta de inversiones en movilidad ciclista y seguridad y a poner en marcha la ‘Ciudad 30’, podremos dar pasos en la tramitación de la ordenanza. De lo contrario, no será posible», ha explicado el portavoz de EH Bildu en el ayuntamiento, Felix Gonzalez.

 

EH Bildu recuerda que la falta de consenso sobre la nueva ordenanza se debe a la absoluta falta de voluntad del gobierno municipal de negociar su contenido de manera previa a su presentación, y que es la ausencia de respuesta a las demandas planteadas lo que desgraciadamente ha llevado a la formación a registrar una enmienda la totalidad. «En la mano de Urtaran está rectificar y buscar un consenso beneficioso para toda la ciudadanía. Si no existe un acuerdo previo, EH Bildu mantendrá su enmienda a la totalidad», ha adelantado Gonzalez.