AKTUALITATEA


| 2020-02-25 13:08:00

EH Bildu denuncia más de medio año de retraso en la apertura de la central de recogida neumática de Aretxabaleta que tenía prevista su puesta en marcha a finales de junio. Sin embargo, y según ha podido saber EH Bildu, una inundación en la planta ha imposibilitado su apertura.

 

La concejala de EH Bildu Amancay Villalba a preguntado en la Comisión de Acción Por el Clima si ese ha sido el único motivo o ha habido más: “¿Cuántas inundaciones ha habido? ¿Ha sido ese el único motivo del retraso? Pero sobre todo, transcurridos 8 meses, ¿Cuándo veremos abierta dicha central de Aretxabaleta?”.

 

La empresa Envac Iberia S.A. fue la adjudicataria del servicio, que por una cantidad de 3.445.147€ prestaría servicio a la central, así como al Casco Viejo, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana y Mariturri.

 

Villalba ha denunciado asimismo, que “Esta planta se ha inundado antes de haber sido inaugurada, ahora debemos saber cuál ha sido la magnitud del destrozo, cómo ha quedado la planta ahora y si el seguro asumirá o no el coste”.