Tras la primera sesión del debate sobre el estado de la ciudad, la portavoz de EH Bildu en Gasteiz, Rocio Vitero, ha defendido que su formación ha sido la que ha aportado estabilidad y avance a Gasteiz. «Hemos actuado con responsabilidad y poniendo en primer lugar a la ciudadanía, hemos sido la fuerza que ha dotado de estabilidad institucional y de avance a Gasteiz, a través, entre otros, de acuerdos importantes en materia presupuestaria y fiscal», ha asegurado Vitero.
De esta manera, la portavoz ha enumerado las materias en las que EH Bildu ha puesto en marcha proyectos y medidas importantes en áreas como la protección a nuestras personas mayores, la vivienda, la promoción económica y el impulso de la transición ecosocial.
Sin embargo, Vitero ha asegurado que les habría gustado hacer «más y más rápido», pero que en frente se ha encontrado dos formaciones juntas en un gobierno que «no tienen ni proyecto ni rumbo compartido, lo que les lleva a introducir debates y polémicas irresponsables y que en muchos casos solo responden a intereses partidistas».
Es por eso que la portavoz de EH Bildu ha señalado que su formación seguirá actuando desde la responsabilidad. «Nosotras lo tenemos claro: Frente al ruido, frente a la bronca, hemos tenido altura de miras y disposición al diálogo. Hemos sido capaces de introducir medidas y políticas novedosas y beneficiosas para las personas y para nuestro tejido socioeconómico. Queda mucha legislatura, y desde Euskal Herria Bildu vamos a seguir aportando propuestas e ideas para que Gasteiz siga avanzando y mejorando la calidad de vida de la gente. Con la ciudadanía siempre como nuestro socio preferente, ese es el compromiso de Euskal Herria Bildu: hacer mas para vivir mejor».