AKTUALITATEA


| 2020-06-26 11:53:00

En la segunda sesión del Debate de Estado de la Ciudad la portavoz de EH Bildu Miren Larrion ha señalado que es el momento de invertir y de apostar por un nuevo modelo, el ‘modelo del más’. La portavoz de EH Bildu ha asegurado que “hay que apostar por el ‘modelo del más’ proponemos generar más riqueza de forma sostenible y verde y repartirla más y mejor, así recaudar más y dar más servicios públicos. Es la progresista”.

Asimismo Larrion ha señalado que el modelo del PNV está agotado y que la política de recortes que el gobierno Urtaran quiere aplicar es una política fallida. “Un gobierno que ha actuado de manera unilateral, que ha gestionado la desescalada de manera caótica, que no transmite ni tranquilidad ni confianza y que ahora en vez de invertir prefiere recortar. Ese es su modelo señor Urtaran, un modelo agotado”.

EH Bildu es la única formación que tiene un modelo diferente al de seguir haciendo lo mismo que hace 30 años. La propuesta de EH Bildu pasa por realizar un análisis realista y completo de lo que ha dejado esta pandemia y, una vez realizado, reconstruirlo todo con mejoras, para ofrecer servicios de calidad.

EH Bildu mediante su plan Jaiki Gasteiz ha elaborado propuestas en materia de salud, políticas sociales, economía, industria, respuesta al cambio climático y movilidad sostenible, activa y segura. Esa es la labor que ha venido realizando EH Bildu y que seguirá realizando pese al rechazo del gobierno.

La portavoz de EH Bildu ha sido muy critica con la tanto con la gestión del gabinete Urtaran durante la crisis como con el discurso del alcalde realizado ayer. “Lo que usted vendió ayer avergüenza a esta ciudad. Nos habla del Pabellón Lakua y dice que no hubo contagios. Y ¿por qué no habla de lo que sí hubo? Una mujer fallecida y una agresión sexual. Dos mujeres para las que el confinamiento bajo el paraguas del ayuntamiento fracasó”, le ha espetado Larrion a Urtaran.

La portavoz de EH Bildu ha denunciado la falta de credibilidad del alcalde: “La venta de 500 viviendas de Vitalquiler a un fondo buitre sobre la que aun no ha dado el gobierno explicaciones o el SAD que ayer el alcalde tildaba de ‘servicio principal’ ha pesar de que en enero realizó recortes en el servicio, son algunos de los ejemplos que hacen que ha día de hoy, usted, señor Urtaran, no tenga credibilidad. Este gobierno, formado por PNV y PSE, han fallado a la ciudad cuando esta más lo necesita”.