AKTUALITATEA


| 2020-01-29 12:41:00

EH Bildu se suma a la huelga general convocada por la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria para mañana 30 de enero. A este llamamiento se sumará mañana todo el grupo municipal de Gasteiz. Dada la coincidencia de convocatorias y a fin de facilitar que todo el personal municipal que quiera pueda sumarse a la huelga, EH Bildu solicitó el aplazamiento de los Consejos de TUVISA y AMVISA, que estaba previsto celebrar mañana. La respuesta del gobierno municipal ha sido la de negar esta posibilidad, en ambos casos.

La sorpresa desagradable ha llegado al recibir el orden del día del consejo de TUVISA. Entre los temas a tratar, el gobierno ha incluido la propuesta de subir los precios de los diferentes billetes del autobús urbano. Una subida no negociada, no acordada y que no cuenta con el respaldo de la mayoría del consejo. «El gobierno ha intentado aprovecharse de una convocatoria legal de huelga para alterar las mayorías existentes, y tratar de imponer una subida en el precio del billete», ha advertido Felix Gonzalez, concejal del grupo y consejero en TUVISA.

EH Bildu rechaza la irresponsabilidad del gobierno Urtaran a la hora de acometer un tema tan serio como la gestión de tarifas del transporte público en el municipio. Al contrario, EH Bildu actuará con responsabilidad y sus dos consejeros acudirán a la reunión de mañana únicamente para votar en contra de la propuesta de subida de tarifas. «EH Bildu no va a permitir que esta maniobra del gobierno por la puerta de atrás perjudique a gran parte de la ciudadanía. Uno de los objetivos de la huelga es mejorar la vida de las personas, y no vamos a dejar que algunos se escuden en la convocatoria para empeorarla», ha explicado Gonzalez.