AKTUALITATEA


| 2019-12-11 16:42:00

 

La izquierda soberanista señala el malestar generado entre los comerciantes locales las medidas impuestas en la Semana de la Movilidad, y propone la puesta en marcha de un autobús urbano para los vecinos de los barrios y otro autobús público para acercar a los trabajadores a los polígonos industriales 

 

La semana del 9 al 15 de noviembre será la Semana de la Movilidad Sostenible por decisión del Ayuntamiento de Elgoibar, una iniciativa que conlleva una serie de decisiones, como la de cerrar toda la semana al tráfico rodado las calles del centro (San Francisco, Rosario, San Bartolomé y Santa Ana). La decisión de sacar los vehículos a motor del centro puede llegar a ser una medida positiva, en opinión de EH Bildu, pero siempre que se tengan en cuenta sus consecuencias y poner sobre la mesa soluciones para los problemas que puede ocasionar. Y es que hemos sabido que la decisión unilateral del Ayuntamiento ha generado malestar entre los comerciantes del centro del municipio. La izquierda soberanista quiere recordar que bastantes dificultades atraviesa ya el pequeño comercio de Elgoibar como para ponerles más dificultades en su labor diaria, más si cabe en periodo navideño, que es cuando mayores ganancias pueden tener. 

 

EH Bildu denuncia esta manera de hacer política y gestionar las instituciones públicas, tomando las decisiones de manera unilateral, sin tener en cuenta las consecuencias y sin contrastar con todas las partes afectadas. Por desgracia, se trata de una manera de proceder que no nos coge por sorpresa. 

 

Si de verdad está preocupado por el problema de movilidad que tiene Elgoibar, EH Bildu solicita al Ayuntamiento que aborde el problema con seriedad y que trabaje una solución integral. Las medidas que se limitan a una semana pueden servir como ‘postureo’ y para concienciar a la ciudadanía, pero no son soluciones reales ni efectivas. En ese sentido, EH Bildu propone la creación de una mesa que trabaje una solución integral al problema de la movilidad, en la que pudieran participar todas las partes implicadas. 

 

EH Bildu también lleva tiempo preocupada con el problema de la movilidad de Elgoibar, con las consecuencias que ello tiene en todo el municipio y sobre todo en el centro. EH Bildu pone sobre la mesa dos medidas para comenzar a solucionar este problema de manera permanente: poner en marcha un servicio de autobús urbano que tenga como objetivo acercar a las y los vecinos de los barrios al centro, sacando así coches del centro y solucionando de alguna manera el más que evidente problema de aparcamiento. Y, por otro lado,poner un servició público de autobús que acerque a los polígonos industriales a las y los trabajadores de Elgoibar, ya que es habitual el que en horas punta se produzcan colapsos circulatorios en la carretera general.