| 2019-05-16 19:39:00

Invitado por EH Bildu de Elgoibar, el que fuera alcalde del municipio gallego de Allariz durante 18 años, Francisco García, ofrecerá una charla junto con el coordinador general de EH Bildu Arnaldo Otegi y el candidato a alcalde Jon Peli Uriguen.

García, representante del Bloque Nacionalista Galego (BNG), dejó el cargo de alcalde de Allariz el pasado mes de junio, tras ostentar la alcaldía durante 18 años. El ya ex alcalde del municipio de Ourense se mostraba especialmente orgulloso de los servicios públicos que dejaba. “Somos un municipio de 6.000 habitantes, pero nuestros servicios públicos municipales son mejores que los de cualquier municipio de más de 20.000 habitantes”, decía al abandonar el cargo voluntariamente y dar el relevo a su compañera de partido Cristina Cid.

La charla entre García, Otegi y Uriguen tendrá lugar el miércoles, 22 de mayo, en la plaza Kalegoen, a las 20:15 de la tarde. EH Bildu quiere invitar a toda la ciudadanía de Elgoibar al acto, y de una manera especial, a la comunidad gallega del municipio.