AKTUALITATEA


| 2020-04-27 10:59:00

 

EH Bildu considera urgente la constitución de una mesa o un foro de agentes políticos, económicos y sociales para empezar a hacer frente a la grave crisis generada por el coronavirus en Elgoibar. La izquierda soberanista constata que ya son terribles las consecuencias que está dejando el COVID-19 en el tejido económico y social del municipio, que son necesarias afrontar con contenido y pensando en el bien común de la ciudadanía. En ese sentido, cree incomprensible e inaudito que el Ayuntamiento de Elgoibar continué sin tomar medidas y sin actuar. 

 

Cuando ya han pasado 7 semanas desde que se instauró el Estado de Alarma y empezaron a asomarse las primeras consecuencias sanitarias, económicas y sociales que deparaba el coronavirus, el Ayuntamiento de Elgoibar sigue prácticamente sin dar señales de actividad, ya que se ha limitado a decretar unas exenciones fiscales. EH Bildu de Elgoibar considera que una situación de esta gravedad requiere muchas mayores dosis de acción política y empatía por la situación que están atravesando los vecinos y vecinas del municipio. Acciones políticas y empatía que sí están demostrando otras instituciones locales en nuestro país. 

 

EH Bildu de Elgoibar tiene propuestas para hacer frente a las tremendas consecuencias que está generando el COVID-19. Una muestra de esas propuestas son las medidas presentadas para hacer frente a la situación del pequeño comercio y los autónomos de la localidad. Pero tiene más propuestas que desea debatir y acordar con partidos y agentes económicos y sociales de Elgoibar. La izquierda soberanista remarca que es momento de arrimar el hombro, de buscar la colaboración