| 2024-03-21 07:36:00

La plataforma 24/7 de Elgoibar ha organizado dos mesas redondas sobre la situación y el futuro de Osakidetza a las que estábamos invitados a participar sindicatos y partidos políticos. Ante ello, queremos manifestar lo siguiente:

1. Felicitamos a la plataforma por la organización de estas mesas, ya que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía vasca, y en concreto de las y los elgoibarreses, es la situación de la sanidad pública, que está provocando recortes en los servicios sanitarios.

2. Ante la negativa de PNV y PSE a participar en esta mesa, lamentamos profundamente que se tenga que celebrar parcialmente la mesa de partidos políticos. Esta ausencia hurta a las y los elgoibarreses conocer de primera mano la opinión de los dos partidos que conforman el Gobierno Vasco, en concreto del PNV, responsable de la gestión de Osakidetza y por tanto también de los recortes en los servicios de Elgoibar.

3. Por último, animamos a todas y todos a participar en las dos mesas redondas que se celebrarán los días 21 y 26 de marzo.