AKTUALITATEA


| 2025-04-03 11:20:00

Nuestro trabajo a lo largo del pasado mes de marzo se ha centrado en tres grandes cuestiones que tienen mucho peso en nuestra manera de entender la política y gestión municipal: el feminismo, la defensa de lo público y nuestro firme compromiso con la gestión municipal.

1. 8 de marzo:

Las mujeres hemos destacado la importancia de la alianza feminista y la lucha en las movilizaciones del 8 de marzo. Mientras el capitalismo y el fascismo ataquen todos los avances feministas, desde la independencia de las mujeres se conseguirán las condiciones para mantener una vida digna y justa.

2. Propuesta de publificación de algunos caminos:

EH Bildu considera fundamental la conservación del patrimonio público. Tal y como se adelantó en una comunicación anterior, en la Comisión Territorial de marzo planteamos una propuesta basada en tres puntos, solicitando la incorporación de diferentes caminos públicos al inventario municipal y la elaboración de un catálogo de los mismos.

3. Conferencia Municipalista de EH Bildu:

En la Conferencia Municipalista organizada por EH Bildu en Azpeitia, analizamos la situación política actual, reafirmando que necesitamos herramientas propias para mejorar la vida de la ciudadanía vasca. Desde las competencias municipales también preveimos y trabajamos la importancia y las prioridades de las políticas en los sectores de la energía, la vivienda, los cuidados, el euskera y la participación ciudadana.