AKTUALITATEA


| 2023-05-13 14:29:00

En un mitin celebrado hoy en el barrio de Intxaurrondo, el candidato a la alcaldía donostiarra, Juan Karlos Izagirre ha señalado que «lo que está sucediendo en Donostia en los últimos años es grave» y ha añadido que es una «preocupación compartida» por cada vez más personas que «Donostia está perdiendo su carácter, muchos y muchas donostiarras no se sienten protagonistas en su barrio, se sienten desplazados y desplazadas y dicen que las decisiones que se toman se toman sin tener en cuenta sus necesidades».

En cuanto a cómo hemos llegado hasta aquí, Izagirre ha explicado que, entre otras cuestiones, «hay muchas decisiones tomadas por el gobierno municipal actual que están detrás de lo que está pasando en la ciudad» porque «las cosas no pasan sin más», ha asegurado. «Se ha practicado el dejar hacer a algunos sectores y agentes, y, como consecuencia de ello, nos encontramos una ciudad que pierde su pulso vital, su idiosincrasia; con ciudadanos y ciudadanas que dejan de sentirse parte de su barrio», ha subrayado el candidato de EH Bildu.

Pero más allá de esta percepción compartida por cada vez más gente, Izagirre se ha apoyado en datos oficiales del propio ayuntamiento y otras instituciones para constar cuáles son las principales problemas de la ciudadanía donostiarra: «Vivienda inaccesible, imposibilidad de emanciparse, desaparición del comercio local, barrios afectados por un crecimiento turístico no controlado y donostiarras que dejan de frecuentarlos, cambios en movilidad inexplicables, etc.»

Por ello, Izagirre ha constatado que «el 28 de mayo habrá que elegir entre dos modelos: el que nos ha traído hasta la situación actual, o el que propone EH Bildu, única fuerza que puede garantizar que Donostia recupere su personalidad y pueda afrontar los retos del futuro con garantías».

En palabras de Izagirre: «Para que la ciudadanía empiece a recuperar Donostia es imprescindible un cambio de gobierno. Goia tiene que dar paso a un nuevo gobierno municipal. Porque las políticas y los responsables que nos han traído a esta situación no van a ser los que nos saquen de aquí».

«El cambio es necesario, sí o sí» ha subrayado Izagirre, y ha añadido que «EH Bildu apuesta por Donostia, apuesta por los y las donostiarras y apuesta por los barrios de Donostia». Y que, por ello, «ha llegado el momento de entender que el mayor objetivo que tenemos como ciudad es garantizar a las y los donostiarras que podrán vivir en Donostia, emanciparse en Donostia, envejecer dignamente en Donostia. Garantizarles que podrán desarrollar su proyecto de vida en Donostia y disfrutar Donostia» ha destacado el candidato de EH Bildu.