AKTUALITATEA


| 2022-03-30 12:55:00

EH Bildu ha reclamado al gobierno municipal tener en cuenta las demandas de barrios como Kareaga y Burtzeña para mejorar su acceso al autobús municipal. La formación soberanista ha realizado estas demandas tras pedir el resultado del Estudio de alternativas de modificación de las líneas de KBUS “para poder proponer mejoras en el mismo”. Este estudio fue encargado por el  ayuntamiento, y recibido a finales de 2020. 

En dicho informe aparecen ya proyectadas y presupuestadas la incorporación del barrio de Kareaga a la línea 2, así como la inclusión de nuevas paradas en Burtzeña y en Zorrotza en la línea 3. A día de hoy, ninguna de estas alternativas han sido puestas en marcha. 

Además, EH Bildu ha recordado que tampoco se ha cumplido la promesa realizada a la asociación vecinal del barrio de Zorrotza de incorporar una parada en la línea 1 justo antes de la rotonda (ya en el término municipal de Bilbao) por donde pasa la línea 1 del kBus para dar la vuelta y seguir con su recorrido.

Cambios en el reglamento

Además, previsiblemente mañana se aprobarán cambios en el reglamento, entre ellos, varias propuestas de EH Bildu como garantizar la accesibilidad a todas las personas con discapacidad visual, ampliar los lugares donde solicitar o formular reclamaciones, eliminar la obligación de que los animales de compañía viajen en trasportín y adaptar el reglamento con lenguaje inclusivo.