Araba

EH Bildu y Elkarrekin Araba solicitan la convocatoria de la Junta de Portavoces para acordar un mecanismo de control al Gobierno Foral que garantice la participación de todos los grupos políticos

| 2020-04-02 14:41:00

Los grupos junteros de EHBildu y Elkarrekin Araba han registrado hoy en las Juntas Generales de Álava un escrito dirigido a la Mesa de la cámara para solicitar al Presidente de la institución foral que convoque una Junta extraordinaria de Portavoces.

Ambos grupos consideran que “nos encontramos ante una situación excepcional provocada por el escenario actual de alarma generado por el COVID-19, en el que no podemos ejercer la actividad parlamentaria de forma normalizada. De este modo, no se está garantizando ni el funcionamiento democrático de la Institución ni la participación política de todos los Grupos Junteros que componemos en la actualidad las Juntas Generales de Álava”.

EH Bildu y Elkarrekin Araba han solicitado esta reunión de la Junta de Portavoces en virtud del artículo 48.1 del Reglamento de la cámara foral, que establece, a petición de dos Grupos Junteros, dicha convocatoria  se podrá llevar a cabo por parte de la Presidencia de la Cámara.  El objetivo de ambas formaciones es el de aprobar un acuerdo que permita habilitar un mecanismo de control al Gobierno Foral que garantice así, el funcionamiento democrático de la Institución y la participación política de todos los Grupos Junteros.

Zalduondo organiza un concurso fotográfico sobre confinamiento

Se organizará una exposición con el material enviado tras el estado de alarma

| 2020-04-02 10:45:00

El Ayuntamiento de Zalduondo ha organizado un concurso fotográfico sobre el confinamiento. Tal y como explica el alcalde del municipio, Gustavo Ferndandez Villate, "en lugar de estar en la calle estos días de confinamiento nos vemos obligados a estar en casa y no tenemos noticias entre nosotros y nosotras o, al menos, son menos frecuentes". Por eso, "aunque cada uno esté en su casa, queremos seguir siendo teniendo relación y de alguna manera recopilar imágenes de esa extraña cotidianidad a la que vivimos estas semanas”.

Con este concurso se pretende dar a conocer cómo se ha adaptado cada uno a la nueva situación, cómo ha cambiado el espacio de cada uno, cómo es ahora el ocio en cada casa, a qué se juega, cómo se trabaja, qué se ve desde la ventana o cómo se relacionan ahora con los familiares y con los animales.

Las fotografías deben titularse y enviarse a la dirección de correo electrónico azalduondo@ayto.araba.eus o al teléfono 669983523. Tras el estado de alarma con el material recogido se organizará una exposición en la localidad. Además, el pueblo elegirá las mejores fotografías y éstas tendrán premio. El primero se llevará 100 euros, el segundo 50 euros y el tercero 25 euros.

"No me cabe ninguna duda de que saldremos de esta y mientras tanto tenemos que seguir fortaleciendo las redes y las relaciones entre los y las vecinas; por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa", añadió el Alcalde de Zalduondo.

 

NOTICIAS

EH Bildu denuncia la cerrazón del Consejo Regulador Rioja ante cualquier intento de desarrollar un modelo que proteja a las bodegas familiares alavesas.

2020-07-30 09:44:00

La formación apoyará toda iniciativa y alternative real que proteja el modelo productivo coherente y familiar de Araba, bien sea dentro o fuera de la denominación de origen Rioja.

EH Bildu solicita al Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia que vuelva a solicitar a la empresa Iberdrola el soterramiento en su totalidad la nueva línea eléctrica

2020-07-28 21:13:00

Arantza Arranz: “La decisión del Gobierno Vasco plantea mantener un tramo aéreo con graves afecciones ambientales, a pesar de que existe la alternativa de soterrar también dicho tramo. Dicha alternativa supone mejoras estéticas en el paisaje natural, mayor seguridad para la ciudadanía y entorno e incluso una mejora del mantenimiento”.

EH Bildu denuncia el carácter “deshumanizador” de la Diputación a la hora de limitar las visitas en residencias o cerrando solo los centros de día públicos

2020-07-24 08:52:00

Claudia Venceslao: “Por supuesto que abogamos por medidas de seguridad y sanitarias, pero no a costa de la deshumanización de los recursos sociales que atienden a colectivos tan vulnerables como las personas con discapacidad y las personas mayores”

EH Bildu, Ahal Dugu-Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak volverán a reclamar verdad, memoria, justicia y reparación para las víctimas del franquismo el próximo 18 de julio

2020-07-16 11:40:00

Coincidiendo con el 84 aniversario del golpe de estado han organizado un homenaje y una concentración.