Araba

EH Bildu llama a concentrar el voto progresista el domingo para conseguir ser la primera fuerza en Gasteiz y en Araba

Larrion recuerda que «para poder garantizar un gobierno progresista en Gasteiz EH Bildu tiene que ser el partido más votado en las elecciones»

| 2019-05-24 12:45:00

El candidato a diputado general de EH Bildu Kike Fdez. de Pinedo y la candidata a alcalde de Gasteiz, Miren Larrion, han comparecido hoy para realizar una valoración del transcurso de la campaña electoral, y para hacer un llamamiento al voto en las elecciones del domingo. Ambos candidatos han pedido activar y concentrar el voto progresista para lograr ser primera fuerza tanto en Gasteiz como en Araba, y poder así formar gobierno.

Fdez. De Pinedo ha asegurado que en este domingo Araba «puede volver a hacer historia» con sus resultados. «Solo quedan unas pocas horas, queda el último empujón, el último arreón. Hay que activar, movilizar y concentrar el voto progresista.  Activar, movilizar y concentrar el voto de izquierda. Si cumplimos estas tres premisas, Araba volverá a hacer historia el domingo. Cumpliendo estas tres premisas el domingo haremos realidad el sueño de décadas de trabajo transformador. Abriremos definitivamente una nueva era en el territorio», ha remarcado el candidato.

Por su parte, Larrion ha recordado el compromiso de EH Bildu para poder formar un gobierno de progreso y abierto en Gasteiz, y ha subrayado la importancia de ser la fuerza más votada de la ciudad este domingo para poder garantizarlo: «Este domingo tenemos en Gasteiz la gran ocasión de poner el ayuntamiento al servicio de la ciudadanía. Queremos para la gente un mar de oportunidades. Y ese mar hay que llenarlo gota a gota, voto a voto. Para poder garantizar un gobierno progresista y abierto EH Bildu tiene que ser el partido más votado. Basta con tener un voto más que el siguiente. Por eso le decimos a la gente: tu voto va a marcar la diferencia. Tu voto es el que da la mayoría. Tu gota es la que abre el mar de oportunidades».

Respecto a la campaña, Fdez de Pinedo ha explicado que llevan «semanas» recorriendo toda Araba, no solo en campaña, y que se han encontrado un panorama muy ilusionante. «Hemos recorrido el territorio pueblo a pueblo y vemos ilusión, la gente esta contenta, y quiere reforzar la ola transformadora que comenzó en 2011. Lo tenemos a nuestro alcance. El sueño en el que creíamos esta muy cerca»

Larrion se ha mostrado satisfecha con la acogida que ha tenido su campaña en la ciudad, y con los apoyos y aportaciones recibidos desde la ciudadanía: «Hemos hecho una campaña hablando de nuevos proyectos, porque queremos una Gasteiz llena de proyectos, con un nuevo rumbo. Hemos hecho una campaña amable con el resto, porque creemos en una Gasteiz hecha entre diferentes. Hemos hecho una campaña con una sonrisa permanente, porque aspiramos a una Gasteiz con un futuro que nos haga sonreir a todas»

Larrion recuerda que para el desarrollo de nuevas políticas en Gasteiz será necesaria también la sinergia y la complicidad con las instituciones forales

Kike Fdez de Pinedo: Si trasladamos los resultados de las elecciones municipales, municipio a municipio, a las elecciones forales un nuevo tiempo de abrirá definitivamente en el territorio

ARABA,Gastei,aldaketa,hauteskundeak | 2019-05-22 12:08:00

La Candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, ha recordado que para el desarrollo de nuevas políticas en Gasteiz en será necesaria también al sinergia y la complicidad con  las instituciones forales. “Para que la apertura de una nueva era en Gasteiz sea efectiva es imprescindible trasladarla también a las instituciones forales porque la Diputación Foral y en las Juntas Generales de Araba se toman decisiones fundamentales para las condiciones de vida de las personas de Gasteiz y del conjunto de Araba: políticas económicas, servicios sociales, políticas medioambientales”, ha concretado Larrion.

 

En esa misma línea, el Candidato a Diputado General de Araba, Kike Fdez de Pinedo, ha asegurado que “Gasteiz está a punto de hacer historia teniendo por primera vez una mujer feminista y progresista como alcaldesa”. A su vez, ha recordado que “otros muchos municipios de Araba continuarán o se sumarán a ola de cambio que empezó imparable en mayo de 2011”. “Para que se ola se consolide es fundamental hacerla llegar a las instituciones del territorio para garantizar una recaudación justa, una financiación equitativa, unas políticas sociales, económicas y medioambientales cercanas, adecuadas a las realidades locales y que aprovechen toda el potencial de los pueblos y comarcas de Araba”, ha detallado Fdez de Pinedo.

 

Es más, según ha destacado “si trasladamos los resultados de las elecciones municipales, municipio a municipio, a las elecciones forales un nuevo tiempo de abrirá definitivamente en el territorio”. Por todo ello, tanto Larrion como Fdez de Pinedo han subrayado la necesidad de que el próximo domingo pueblo a pueblo y barrio a barrio hay que llenar las urnas con papeletas blancas y sepias con el logotipo de EH Bildu.

 

NOTICIAS

EH Bildu insta a la Diputación a que retome el proyecto de reforma de CIAM San prudencio para posibilitar la creación de nuevas plazas públicas

2020-01-14 09:32:00

Claudia Venceslao: "Corremos el riesgo de que ésta sea la tercera legislatura sin la creación de plazas públicas residenciales”

EH Bildu Iruña Oka exige la dimisión del alcalde

2020-01-09 11:45:00

Reclama que se habiliten los mecanismos necesarios para que las arcas municipales recuperen los 850.000 euros que debe abonar tras la sentencia del TSJPV

Urkabustaiz contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros para 2020

2020-01-09 11:42:00

Afrontará el proceso de participación para la rehabilitación del frontón y multiplicará por cinco las inversiones en eficiencia energética