Araba

Zalduondo organiza un concurso fotográfico sobre confinamiento

Se organizará una exposición con el material enviado tras el estado de alarma

| 2020-04-02 10:45:00

El Ayuntamiento de Zalduondo ha organizado un concurso fotográfico sobre el confinamiento. Tal y como explica el alcalde del municipio, Gustavo Ferndandez Villate, "en lugar de estar en la calle estos días de confinamiento nos vemos obligados a estar en casa y no tenemos noticias entre nosotros y nosotras o, al menos, son menos frecuentes". Por eso, "aunque cada uno esté en su casa, queremos seguir siendo teniendo relación y de alguna manera recopilar imágenes de esa extraña cotidianidad a la que vivimos estas semanas”.

Con este concurso se pretende dar a conocer cómo se ha adaptado cada uno a la nueva situación, cómo ha cambiado el espacio de cada uno, cómo es ahora el ocio en cada casa, a qué se juega, cómo se trabaja, qué se ve desde la ventana o cómo se relacionan ahora con los familiares y con los animales.

Las fotografías deben titularse y enviarse a la dirección de correo electrónico azalduondo@ayto.araba.eus o al teléfono 669983523. Tras el estado de alarma con el material recogido se organizará una exposición en la localidad. Además, el pueblo elegirá las mejores fotografías y éstas tendrán premio. El primero se llevará 100 euros, el segundo 50 euros y el tercero 25 euros.

"No me cabe ninguna duda de que saldremos de esta y mientras tanto tenemos que seguir fortaleciendo las redes y las relaciones entre los y las vecinas; por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa", añadió el Alcalde de Zalduondo.

 

Zuia suspende temporalmente el cobro de los impuestos y tasas municipales y adecúa algunos precios públicos

Estudia dotarse de alguna herramienta o fórmula para poder ayudar a comercios, trabajadoras autónomas y autónomos, y empresas del municipio

| 2020-04-01 17:25:00
Ante la crisis originada por la epidemia del Coronavirus, el Ayuntamiento de Zuia ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para apoyar a la sociedad zuiana en todos los ámbitos.

Así, se suspende temporalmente el cobro de los impuestos y tasas municipales. En cuanto a los precios públicos de la Escuela de Música, custodia y actividades deportivasno se girarán las cuotas de marzo, ni las de los meses que se vean afectados por esta situación.
Además, el Ayuntamiento de Zuia va a aplicar las herramientas jurídico-administrativas que estén en su mano para garantizar el empleo y las mismas condiciones del personal de las empresas de servicios con las que trabaja. Y estudia dotarse de alguna herramienta o fórmula para poder ayudar a comercios, trabajadoras autónomas y autónomos, y empresas del municipio.

En palabras del alcalde, Unai Gutiérrez Urkiza, de EH Bildu, "ante la situación excepcional que estamos viviendo, debemos intentar paliar sus efectos sobre la ciudadanía en general, en su ámbito familiar, económico, social y también laboral, anteponiendo la salud individual y colectiva a todo lo demás. Como administración pública que somos, vamos a poner a disposición de nuestras vecinas y vecinos todo recurso que la buena situación económica de nuestro ayuntamiento nos permita".

Tienes todas las medidas adoptadas, con más detalle, en la web www.zuia.eus/es
 

NOTICIAS

Donemiliaga adapta el programa de acompañamiento para personas mayores al confinamiento

2020-04-03 12:27:00

El Ayuntamiento, junto con personas voluntarias, realiza labores de desinfección en los 15 pueblos del municipio

La Junta de Portavoces debatirá, a instancias de EH Bildu, un acuerdo que permita la participación de todos los grupos

2020-04-03 09:29:00

Kike Fdz de Pinedo: “La actual situación de impasse está deteriorando gravemente los recursos mínimos con que se cuentan en estos momentos para realizar una legítima función de seguimiento, control y fiscalización sobre el ejecutivo foral. Creemos que es posible otro tipo de participación y de control en el que cabemos todos y todas”

Zalduondo organiza un concurso fotográfico sobre confinamiento

2020-04-02 10:45:00

Se organizará una exposición con el material enviado tras el estado de alarma