AKTUALITATEA


| 2020-04-01 17:25:00
Ante la crisis originada por la epidemia del Coronavirus, el Ayuntamiento de Zuia ha adoptado una serie de medidas extraordinarias para apoyar a la sociedad zuiana en todos los ámbitos.

Así, se suspende temporalmente el cobro de los impuestos y tasas municipales. En cuanto a los precios públicos de la Escuela de Música, custodia y actividades deportivasno se girarán las cuotas de marzo, ni las de los meses que se vean afectados por esta situación.
Además, el Ayuntamiento de Zuia va a aplicar las herramientas jurídico-administrativas que estén en su mano para garantizar el empleo y las mismas condiciones del personal de las empresas de servicios con las que trabaja. Y estudia dotarse de alguna herramienta o fórmula para poder ayudar a comercios, trabajadoras autónomas y autónomos, y empresas del municipio.

En palabras del alcalde, Unai Gutiérrez Urkiza, de EH Bildu, "ante la situación excepcional que estamos viviendo, debemos intentar paliar sus efectos sobre la ciudadanía en general, en su ámbito familiar, económico, social y también laboral, anteponiendo la salud individual y colectiva a todo lo demás. Como administración pública que somos, vamos a poner a disposición de nuestras vecinas y vecinos todo recurso que la buena situación económica de nuestro ayuntamiento nos permita".

Tienes todas las medidas adoptadas, con más detalle, en la web www.zuia.eus/es