AKTUALITATEA


| 2022-06-27 16:00:00

El Ayuntamiento de San Millán ha adjudicado ya las obras de acondicionamiento del Centro Rural de Atención Diurna de Axpuru. Lo ha hecho tras recibir una subvención correspondiente a los fondos LEADER para poder financiar unos trabajos que rondan los 50.000 euros. El objetivo no es otro sino convertir la antigua casa del guarda en un Centro Rural de Atención Diurna que dará cobertura a las personas mayores de San Millán, Barrundia, Asparrena y Zalduondo.

 

Los ayuntamientos mencionados siguen con el propósito de poner en funcionamiento este servicio con la mayor celeridad posible. Por ello, el Ayuntamiento  de San Millán ha licitado la obra por una cantidad de 49.138,63€ en la que se realizaran los trabajos de la instalación  de un ascensor, eliminar barreras arquitectónicas y adecuar el interior con servicios como ducha en el baño, o una cocina…  Se estima que las obras se prolongarán durante tres meses.

“Vista la necesidad de dicho recurso, y teniendo 7 personas esperando a poder ser atendidos en estos servicios, nos vemos obligados a seguir adelante con este proyecto, aunque la Diputación Foral de Álava no quiera firmar un convenio de financiación con San Millán, tal y como hace con los otros 16 ayuntamientos que disfrutan de este recurso” ha explicado Erika Letamendi alcaldesa de San Millán.

Letamendi ha insistido en que pese a las trabas y obstáculos que están poniendo desde la Diputación Foral de Araba,  no dejarán de lado las personas mayores de los municipios porque son los ayuntamientos los competentes en estos servicios, por lo que tienen la firme convicción de seguir adelante con este proyecto.

“Son personas que la pandemia les ha dejado marcadas y muchas de ellas viven solas, vamos a darles la oportunidad de que se puedan relacionar y a la vez de ser cuidadas, sin sacarles de su entorno rural para que puedan seguir envejeciendo como, donde y con quien quieren dentro de sus capacidades” reseña Letamendi.