AKTUALITATEA


| 2019-12-20 17:01:00

El Ayuntamiento de Samaniego aprobó ayer en pleno el presupuesto para el próximo año 2020, un presupuesto que supera los 400.000 euros. Una de las partidas más cuantiosa (37.000 euros) se destinará al mantenimiento y acondicionamiento de caminos rurales. El mantenimiento de la haurreskola y la escuela de esta localidad de poco más de 300 habitantes también cuenta con varias partidas.

 

Pero la inversión más alta durante el próximo ejercicio será la ampliación centro social, una obra que se financiará, mediante el plan de obras y servicios y que ronda los 400.000 euros. Por su parte, se incluye por primera vez una partida para trabajar políticas de igual en la localidad riojano alavesa, así como ayudas para el aprendizaje del euskara.

 

Samaniego afrontará así su primer año de legislatura con las cuentas aprobadas. Los presupuestos, que entrarán en  vigor el próximo 1 de enero, salieron adelante con el voto favorable de los tres representantes de EH Bildu y un edil independiente y el voto en contra de los tres concejales de PNV.