AKTUALITATEA


| 2022-01-25 13:38:00

Durante el transcurso de la Junta de Portavoces realizada hoy en las Juntas de Araba, la mayoría de PNV y PSE ha vetado la comparecencia de las mujeres víctimas del Síndrome de Alienación Parental (SAP) y violencia institucional reunidas en la Red de Resistencia contra el SAP.

La comparecencia de estas mujeres fue solicitada conjuntamente el pasado 21 de enero entre EH Bildu y Elkarrekin Podemos IU y se iba a realizar en la comisión de Bienestar Social, para conocer las situaciones que genera el falso Síndrome de Alienación Parental. Las mujeres reunidas en esta asociación denuncian que su única intención era informar sobre su situación, sin interferir en sus respectivos procesos judiciales.

El SAP es una supuesta enfermedad negada por organizaciones médicas como la OMS y prohibida en la Ley de Infancia. Se da la circunstancia de que ayer mismo la ONU alertaba del carácter discriminatorio del SAP, y avisaba de que la Justicia española está aplicando medidas discriminatorias por cuestión de género en casos de maltrato y abusos a menores.