AKTUALITATEA


| 2020-06-16 09:39:00

El pleno de las Juntas Generales de Araba debatirá este miércoles una moción de EH Bildu en la que se insta a la Diputación a que autorice el uso de los remanentes de que disponen las entidades locales para que los ayuntamientos puedan realizar las inversiones sociales necesarias para hacer frente a las consecuencias de la COVID-19.

Además de ello, en la moción que defenderá el procurador Javier Argote también se instará a la Diputación a que extienda y refuerce todas las líneas de financiación dirigidas a las entidades locales en los presupuestos de 2020.

Por último, y no por ello menos importante, EH Bildu ve necesario que la Diputación, con propósito de mitigar el fuerte descenso que sufrirán las entidades locales alavesas en los ingresos del FOFEL a consecuencia del recorte en la recaudación, ponga en marcha los medios para consensuar entre Diputación y  entidades locales las diferentes soluciones que pueda haber.

“Dado que la Ley de Aportaciones está sin renovar y el nuevo sistema de financiación previsto por la Ley de Entidades Locales sin desarrollar, se deben adoptar medidas extraordinarias para garantizar una financiación adecuada a las entidades locales”, ha señalado Argote.