AKTUALITATEA


| 2020-04-21 09:02:00

EH Bildu ha registrado una batería de preguntas en la mesa de las Juntas Generales de Araba con el fin de conocer la situación que vive la plantilla de Indesa. 

Claudia Venceslao también ha solicitado información sobre los equipamientos de protección para evitar contagios de COVID-19 utilizados por el personal de Indesa: “Es intolerable que después de semanas de estado de alarma todavía haya trabajadoras que tengan que pedir mascarillas porque lndesa no se las proporciona. Sabemos que el personal de Indesa que trabaja en centros residenciales no tiene los mismos equipos de protección que la plantilla de trabajadoras del IFBS”, ha denunciado la procuradora de EH Bildu.

A todo esto, como ya es conocido, EH Bildu ha recordado que las personas trabajadoras de Indesa que realizan su trabajo en residencia forales han tenido que esperar semanas a que se les haga la prueba de diagnóstico de la COVID-19. 

Por otro lado, los diferentes sindicatos que conforman el comité de empresa de Indesa, han transmitido a EH Bildu su malestar por que la nómina de marzo no se ha completado al 100%, dejando a muchas familias con apenas 500 euros de salario.

Por ello, EH Bildu también ha preguntado cuáles serán las medidas que va a adoptar el departamento de Bienestar Social para garantizar que estas personas afectadas van a cobrar el 100% de su nómina.

"No podemos admitir que por falta de voluntad política haya familias que pasen estos meses con su nómina recortada, se deben de tomar todas las medidas necesarias para que nadie sufra situaciones de vulnerabilidad por faltas de ingresos”, ha sentenciado Venceslao.