EH Bildu ha inaugurado este mediodía el nuevo bilgune de Araba. Tras varios meses de obras, EH Bildu ya tiene una nueva sede en la calle Postas, junto a la antigua. Ibon San Saturnino, responsable político de EH Bildu en Araba, ha recordado que en 2015 se abrió el local como sede electoral. "Entonces decíamos que en Araba el independentismo de izquierdas era la cuarta pata del escenario político. Desde entonces hemos crecido y ampliado y hemos pasado de ser aquella cuarta pata a ser la primera fuerza de Araba, la primera fuerza en su capital y la primera fuerza en 30 municipios", cita San Saturnino.
En el acto inaugural también han participado el Coordinador General, Arnaldo Otegi, la portavoz del Grupo Juntero de EH Bildu, Eva López de Arroyabe, y la portavoz del Grupo Municipal de Gasteiz, Rocío Vitero. Las dos últimas han aprovechado la inauguración para repasar la trayectoria de EH Bildu en Gasteiz y en Araba durante la última década.
"Ahora tenemos nuevos retos", ha subrayado el responsable político de Araba. "Tenemos el reto de asumir el liderazgo de este herrialde, de asumir el liderazgo de los grandes cambios que hay se van a dar en las próximas décadas para que esos cambios se den desde una perspectiva vasca y de izquierdas, para construir sociedad mejor y más justa y para que contribuyan a la construcción del Estado Vasco", ha añadido.
El acto ha servido también para hacer un pequeño homenaje a Iñaki Ruiz de Pinedo que ayer anunciaba que el próximo mes de febrero dejará la primera línea política.