AKTUALITATEA


| 2019-11-20 11:38:00

EH Bildu ha decidido registrar en el Ayuntamiento de Agurain la opinión de las personas usuarias de las piscinas municipales de verano para que se incluyan en la valoración que el alcalde prometió realizar en el pleno de septiembre acerca de este servicio. El equipo de gobierno pretende hacer esta valoración contando únicamente con la opinión del personal técnico y político. Ante esta situación, EH Bildu solicitó que preguntaran también a las personas usuarias, algo que el alcalde Ernesto Saiz Lanchares rechazó escudándose en “se tendrán en cuenta las quejas que ha habido, nada más”, dejando fuera las opiniones tanto negativas como positivas que pueda tener quien no haya registrado una queja escrita durante el verano. Ante la negativa a recoger las opiniones de quienes usan las instalaciones verano tras verano, EHBildu decidió poner en marcha una encuesta online que se ha podido rellenar durante el último mes.

EH Bildu valoró varios servicios durante su mandato (jolastoki, musika eskola, piscina de verano…) realizando mejoras posteriores y considera imprescindible recoger todas las opiniones para obtener una perspectiva real si se quiere mejorar lo que se ofrece a la ciudadanía. Por ello puso en marcha esta encuesta online que han rellenado 200 personas de manera muy constructiva.

Uno de los cambios más relevantes y que peor valoran quienes han rellenado la encuesta, es la sustitución del bar por máquinas expendedoras. EH Bildu mostró su preocupación por un posible incumplimiento de contrato, ya que en el contrato consta la obligación por parte de la empresa encargada de dar este servicio. Esta cuestión todavía no se ha aclarado porque no existe un informe jurídico que avale el cambio.

Por otra parte, EH Bildu espera que el Equipo de Gobierno reconozca la importancia de estas opiniones y las tenga en cuenta a la hora de planificar medidas de mejora.