AKTUALITATEA

Internacional | 2024-03-29

EH Bildu celebrará nuevamente en Iruñea el Aberri Eguna este domingo. Además de los espacios y actos lúdicos y festivos organizados por la izquierda soberanista para conmemorar este Aberri Eguna, los actos principales consistirán en la manifestación que partirá desde los cines Golem a las 12:00 del mediodía y en el acto político que se celebrará en el parque Antoniutti una vez finalice la marcha, y en el que intervendrá el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Junto a las miles de personas que participarán este domingo en el Aberri Eguna estarán presentes representantes de ERC y BNG. Tras sellar y presentar ayer en Barcelona la coalición Ahora Repúblicas que concurrirá a las elecciones europeas del 9 de junio, la eurodiputada de ERC, Diana Riba, y el responsable de relaciones internacionales y de la ejecutiva del BNG, Rubén Cela, estarán presentes en Iruñea este domingo.

EH Bildu hace un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en el Aberri Eguna de Iruñea, punto de encuentro anual de la comunidad soberanista y de izquierda vasca. EH Bildu subraya que el Aberri Eguna será el momento de reunir y liberar toda la energía para construir una república vasca de personas iguales y libres. En Iruñea se demostrará que Euskal Herria es un pueblo vivo y que desea decidir su futuro libre y democráticamente.