Zigoitia. 26-03-2025 | El Ayuntamiento adjudicará viviendas para jóvenes el próximo verano a iniciativa del grupo municipal EH Bildu Zigoitia, ya que en la sesión plenaria del pasado martes se aprobó una moción que así lo solicitaba.
En la moción aprobada se insta al gobierno municipal a presentar la ordenanza reguladora de los servicios públicos en los edificios de alojamientos dotacionales del Ayuntamiento de Zigoitia en el pleno de abril para su aprobación por el pleno municipal. También piden que el nuevo pliego de condiciones para el alquiler de la vivienda situada sobre el consultorio médico sea presentado en la misma sesión para abrir el proceso de adjudicación de esta vivienda en alquiler antes de que finalice el mes de mayo. Dado que para el pleno de abril se van a realizar estos trámites, EH Bildu Zigoitia prevé que se podrán adjudicar estas viviendas para el verano.
Para hacer frente al problema de la vivienda en Zigoitia, el Ayuntamiento decidió elaborar una ordenanza de vivienda para las diferentes modalidades de viviendas municipales actuales y futuras, contratando para ello una empresa externa, pero el grupo municipal de EH Bildu Zigoitia consideró que el proceso se estaba alargando demasiado porque no se le estaba dando «la prioridad que merece», motivo por el que presentaron la moción. «A pesar de que la problemática de la vivienda en Zigoitia es insostenible, se rechazó la idea de sacar sin ordenanza la vivienda que se encuentra encima del consultorio médico y, como consecuencia de esta decisión, lleva cerca de año y medio vacía», señalaron desde EH Bildu.
Piscinas en verano
EH Bildu también preguntó en el pleno por el proyecto de Bengolarra. El gobierno municipal asegura que las piscinas estarán abiertas para el verano, pero que no habrá tiempo para completar bolsas de trabajo de personas para trabajar en verano.
Ante esta situación, EH Bildu ha propuesto al gobierno municipal que proceda como el último verano en el que estuvieron abiertas las piscinas: confeccionar una lista de personas interesadas y adjudicar el trabajo por sorteo. De esta forma, las personas jóvenes del municipio tendrían la oportunidad de dedicarse a este trabajo en verano.