AKTUALITATEA


| 2020-01-12 12:27:00

Aprobación unánime del PGOU: lectura muy positiva

Se mantiene dentro del marco establecido por el proceso participativo que impulsó este grupo municipal cuando estaba en la alcaldía. Las  nuevas normas nos permitirán cuidar mejor nuestro medio ambiente y dar un uso adecuado de las tierras del municipio. Zeberioko EH Bildu se compromete a que el PGOU se desarrolle y cumpla en su totalidad.

Redirijamos el modelo turístico, pongamos el foco en Zeberio

Creemos en una oferta turística que nazca de las particularidades que poseemos, agricultura, naturaleza, cultura, consumo de productos del país...y no en simples datos del tránsito de personas. Demos valor a Zeberio. Y así, en su día, se vinculó el uso de uno de los estudios de Ermitabarri con el proyecto Nekazalgune, con el propósito de impulsar un proyecto estratégico para el pueblo. Proyecto que EAJ/PNV ataca constantemente.

Declaración institucional sobre el sector de la automoción

Debido a la situación de las empresas Batz y Araluce de Igorre, el Pleno del ayuntamiento ha aprobado una declaración consensuada que por un lado, pretende transmitir a los y las trabajadoras nuestra solidaridad, y, por otro, pedir a la Diputación Foral de Bizkaia y al Gobierno Vasco que utilicen todas las herramientas a su alcance con el fin de mitigar las consecuencias de la grave situación por la que atraviesa el sector de la automoción en Arratia y que se diseñe un Plan Industrial para Arratia, poniendo los medios que sean necesarios para llevarlo a cabo.

Declaración institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y del Día Internacional del Euskera del Ayuntamiento de Zeberio

El Pleno aprobó por unanimidad ambas declaraciones elaboradas por EUDEL. A pesar de que EH Bildu piensa que contiene los mínimos, presentamos textos alternativos con propuestas concretas para el municipio, ambos rechazados por EAJ/PNV.

Material contra los incendios en los barrios

El Alcalde dará continuidad a este proyecto que Zeberioko EH Bildu impulsó, y así se irá reponiendo escalonadamente aquello que falte o esté en malas condiciones. Ésto junto con la continuidad en la formación de los y las zeberiotarras en su manejo es un tandem de vital importancia para minimizar los daños que los incendios puedan causar.

EH Bildu Zeberio quiere felicitar  a la gran familia de la residencia y enviar un fuerte abrazo a las personas mayores del pueblo.