AKTUALITATEA


| 2025-10-30 18:26:00

El grupo municipal de EH Bildu de Urduña presentó el pasado viernes una moción acerca del ERE de la empresa Maderas de Llodio para tratar los siguientes cuatro puntos:

1.- Mostrar solidaridad con los trabajadores/as de Maderas de Llodio y rechazar el ERE y los despidos que pretende realizar el Grupo Garnica.

2.- Respaldar a las y los trabajadores de Maderas de Llodio en su lucha y apoyar las movilizaciones que se realicen a causa de este conflicto, en contra del ERE, en defensa de los puestos de trabajo y del mantenimiento de la actividad industrial en Maderas y en Aiaraldea.

3.- Manifestar la preocupación por la desindustrialización y la destrucción de empleo en Aiaraldea, y solicitar a Gobierno Vasco, Diputación Foral de Araba y a la Diputación Foral de Bizkaia a que, desarrollando los Planes de Revitalización de Aiaraldea, tomen las medidas necesarias para que no se destruya más empleo en Aiaraldea y defiendan los puestos de trabajo de Maderas de Llodio.

4.- Dar traslado de la presente moción al Gobierno vasco, a la Diputación Foral de Araba, a la Diputación Foral de Bizkaia, y a los grupos políticos del Parlamento vasco y Juntas Generales de Araba y Bizkaia.

Se solicita al equipo de gobierno del PNV de Orduña convocar un pleno para tratar dicha moción, pero pese a haber pasado casi una semana aún no tenemos respuesta a este requerimiento.