AKTUALITATEA


| 2026-05-05 11:16:00

EHBilduk se suma a esta concentración convocada por JAUZI EKOSOZIALA y llama a participar en ella.

EHBildu ha reivindicado en numerosas ocasiones la ampliación de la frecuencia del metro y para ello ha presentado mociones en los ayuntamientos del eskualde; ha realizado una petición formal y técnica a Metro Bilbao para aumentar la frecuencia a 13 minutos en dirección a Plentzia, en lugar de los 20 actuales y 6 hasta Larrabasterra en lugar de los 10 actuales y ha llevado el tema las Juntas Generales de Bizkaia.

No se puede esperar más; hay que aumentar las frecuencias y reforzar el transporte público en Uribe Kosta. Nuestra comarca merece un servicio público digno. Mientras hay dinero de sobra para construir el Subfluvial, y todos los trámites avanzan a una velocidad realmente sorprendente, ¿por qué los pasos para renovar el metro se dan tan lentamente? Lentamente o están parados.

Por todo ello, EHBildu se une a esta convocatoria y llama a participar en ella el día 7 de mayo (jueves) a las 19:00, delante del ayuntamiento de Sopela.