Para reivindicar que Euskal Herria es una nación y reclamar un proceso democrático con ese fin, EH Bildu de Sopela llama a participar en la movilización que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de noviembre, en Bilbao con el lema NAZIOA GARA. La manifestación comenzará a las 17:30 horas en La Casilla. La iniciativa se desarrollará en un entorno "especial". Por un lado, la reciente celebración del Pleno de investidura en el Estado español y, por otro, la cercanía del 20 de noviembre, día símbolo de la guerra sucia en Euskal Herria.
Somos una nación con derechos.
EHBildu llama a salir a la calle a favor de una solución democrática a los problemas nacionales ante el nuevo Gobierno español. El modelo autonómico está totalmente agotado, la actual investidura ha sido apoyada por las fuerzas plurinacionales y el Estado Español tendrá que aceptar su naturaleza plurinacional. Queremos decidir nuestro futuro nosotros mismos.
Somos una nación Solidaria
Somos una nación solidaria. Cuando reivindicamos la nación vasca, también defendemos la lucha y la libertad de los pueblos oprimidos que hay en el mundo y en este momento queremos destacar especialmente nuestra solidaridad con Palestina.
Somos un pueblo con memoria
La movilización tendrá lugar en una fecha señalada: las vísperas del día en el que fueron asesinados Josu Muguruza y Santi Brouard. Recordaremos a los dos militantes asesinados por el terrorismo de Estado.
Somos una nación antifascista
La derecha española y la extrema derecha no están saliendo a la calle sólo en contra de la amnistía, sino a favor del régimen del 78. Frente a la arrogancia de la extrema derecha, manifestaremos con orgullo que Euskal Herria es antifascista.
Somos un pueblo que canta
Cantaremos Txoria txori como nunca se ha hecho, porque el pueblo que canta nunca morirá