AKTUALITATEA


| 2022-09-20 12:43:00

EH Bildu de Sopela critica la ocupación de la calle Goiene: "La ocupación no soluciona nada y además es ilegal". Y es que esta medida no soluciona los problemas de espacio de Zipiriñe y se ha llevado a cabo sin ningún tipo de convenio o acuerdo formal con el Gobierno Vasco. "Nuestra intuición nos dice que tiene que ver con la ampliación del centro, que era un proyecto presentado por el equipo de Gobierno y no el elegido por la comunidad educativa".

Hablamos de la ampliación de Zipiriñe que se realizó en la época de pandemia. Se realizó una obra para ampliar el patio del colegio utilizando una vía rodada municipal, con la excusa de mantener distancias entre los y las escolares. Todo ello, sin ningún tipo de convenio, cesión ni acuerdo. El problema es que se ha hecho de facto, es decir sin seguir el procedimiento jurídico que se debería y sin notificar siquiera a la secretaria municipal. No es solo que se haya realizado de forma ilegal, es que además de no dar solución (ya que no se adecuó el espacio para poder utilizarlo como espacio de recreo) afecta negativamente a los y las vecinas de la zona. No solo nos referimos al hecho de quitar aparcamientos sino también por cerrar una vía rodada.

En resumen, es una obra que se hizo sin saber muy bien para que, perjudicando a los y las vecinas y además de manera ilegal. ¿Qué quería conseguir realmente el equipo de Gobierno con esta obra? Nuestra intuición nos dice, que algo tiene que ver con ampliar el colegio, proyecto que presentó el Equipo de Gobierno y que no resultó ser el elegido por la comunidad educativa.

Foto: proyecto del PNV de ampliar Zipirñe. En dicho proyecto aparece reflejada la ocupación de la calle Goiene. Fuente. Deia, 15/01/2021.