AKTUALITATEA


| 2020-12-14 12:00:00

Tras la asamblea celebrada el sábado, las bases de EH Bildu han decidido votar desfavorablemente a la propuesta de presupuesto para 2021 planteada por PSE-EE y PNV. Tras varias semanas de negociaciones y pequeños avances se ha considerado que estos todavía no son suficientes y, que por lo tanto, la postura de EH Bildu no puede ser otra que votar en contra.

Como ya es sabido, EH Bildu plantea trabajar fundamentalmente en cuatro ejes:

  1. Un plan de choque para la hostelería, comercio y servicios minoristas de Pasaia
  2. Trabajar por mantener y aumentar la actividad cultural, asociativa y deportiva con el fin de reactivar la vida social
  3. Un plan de vivienda municipal que priorice el alquiler público.
  4. Y por último, un plan de convivencia y seguridad que dé respuesta a los problemas de convivencia que se han dado en el pueblo.

Ninguna de estas propuestas ha sido recogida en presupuesto, por lo tanto EH Bildu no ve ningún punto de acuerdo para poder aprobarlo.

Además, consideramos indispensable articular una sola vozante las instituciones por las cuales pasa el futuro de Pasaia (el Puerto, el Gobierno Vasco, la Diputación…). Consideramos que ya es hora de dejar las siglas a un lado y de trabajar en conjunto, como pueblo, para que los proyectos que todavía están pendientes se ejecuten cuanto antes y para que Pasaia reciba la financiación que se merece de una vez por todas. Pasaia no puede seguir a la espera. Desde que comenzó la legislatura y como primera fuerza de Pasaia hemos mostrado nuestra disposición una y otra vez en este tema, pero todavía no hemos recibido una respuesta favorable a ello, esta vez tampoco.

Por lo tanto, no vemos que se haya hecho todo el esfuerzo posible para que las cuentas que se proponen para 2021 sean expansivas. Nos encontramos ante un presupuesto con poca ambición y que, desde nuestro punto de vista, no responde a las necesidades de la ciudadanía ni pone a la gente vulnerable en el centro.